Como hacer una proforma en Eqon

Creada por Soporte Técnico, Modificado el Mar., 12 Nov. a las 12:23 P. M. por Soporte Técnico

Para acceder a los datos mostrados en la pantalla principal, es necesario seleccionar la opción "Ventas" y luego "Proformas".  



1. La búsqueda se puede filtrar por número consecutivo y cliente. Al hacer clic en el icono de filtro, se pueden buscar los     documentos según su visibilidad (incluyendo los eliminados), estado y rango de fechas. 

2. Selección de proformas, ya sea de forma individual o mediante múltiples opciones. 

3. Fecha y hora de emisión de la proforma. 

4. Consecutivo o secuencial de la proforma. 

5. Valor de la proforma emitida. 

6. Nombre del cliente.  

7. Estado borrador es el documento creado pero no enviado al cliente, sujeto a posibles modificaciones. Por otro lado, el     estado enviado se refiere a la proforma enviada al cliente, la cual no puede ser editada. 

8. Pestaña de acciones la cual consta de los siguientes iconos, duplicar, previsualizar el documento e imprimir. 


Generar una Proforma  


Es necesario dirigirnos a la opción "ventas", luego seleccionar "proformas" y hacer clic en el símbolo de más (+) para generar una nueva proforma.  


  


 


1. Se visualizará la información de la compañía, es posible acceder y modificar la información que se estableció al crear     la cuenta. 

2. Permite visualizar y modificar el número de proforma a emitir. Al hacer clic en el botón de configuración se puede             seleccionar otro punto de emisión. Permite agregar la fecha de emisión de la proforma (hasta 90 días anteriores a la         fecha actual). Además, se han añadido iconos adicionales para duplicar e imprimir el documento. 

3. El check de consumidor final viene predeterminado automáticamente. Al desmarcarlo, permitirá escoger el listado de     clientes registrados o se podrán agregar nuevos clientes para el documento. 

4. Esta función permite buscar o seleccionar un producto registrado en el sistema y especificar la cantidad deseada. En      caso de que el producto no esté registrado, se brinda la opción de agregar uno nuevo (+) 


Al añadir nuevos productos se mostrarán los siguientes campos.  


 


4.1 Código: este campo se utiliza en el caso de que maneje codificación de los productos que ofrece, si no es así, dejar en blanco y el sistema automáticamente asignará uno. 

4.2 Incluir el nombre del producto o servicio. 

4.3 Precio del producto 

4.4 Seleccionar impuestos si es necesario y añadirlos al precio del producto. 

4.5 Este campo es opcional y te permite seleccionar las categorías.  

4.6 Opciones avanzadas, se ofrece la posibilidad de incluir referencias o detalles adicionales al producto. (opcional). 

Agregar variación permite crear un duplicado del producto con un distintivo diferente. 

Visible para todos: corresponde a la visibilidad para determinados usuarios. 

Habilitar o deshabilitar el producto para la venta.

Y finalamente Registrar el producto.   


Se puede ir agregando los productos al hacer clic en +, e ir modificando cantidad, precio o agregar descuento



5. Es posible añadir un detalle a la proforma, siendo este campo opcional.  

6. Pie de factura: Se trata de un recuadro que puede ser visualizado en el documento PDF, pero no será registrado en el     Sri. Por ejemplo, puede incluir un mensaje de despedida o enlaces a redes sociales, a excepción de logos. 

7. Los botones de acción incluyen la opción de previsualizar la imagen generada de la proforma, cancelar la proforma, guardar como borrador y guardar y enviar (teniendo en cuenta los estados de los documentos, tanto enviado como borrador). 

 

Se adjunta video de apoyo.

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