Clic en el botón "+": Haz clic en el botón "+" para agregar una nueva retención
2. Consecutivo de retención:
- Selecciona el punto de emisión con el cual deseas iniciar el documento.
Fecha de emisión:
- Selecciona la fecha en la cual deseas emitir el documento de retención.
Programa para envío:
- Puedes seleccionar una fecha para enviar el documento al SRI (Servicio de Rentas Internas).
Seleccionar Proveedor:
- Selecciona el proveedor para el cual estás realizando el documento.
- Si el proveedor no existe, haz clic en el botón "+" para crear uno nuevo.
3. Tipo de documento retenido:
- Selecciona el tipo de documento sobre el cual se realizará la retención.
3.1 Establecimiento:
- Ingresa los primeros dígitos del documento que deseas retener.
3.2 Punto de emisión:
- Ingresa los siguientes dígitos del establecimiento.
3.3 Fecha de factura:
- Selecciona la fecha en la cual fue autorizado el documento.
3.4 Secuencial de la factura:
- Ingresa los dígitos finales del documento sustento.
3.5 Selecciona el sustento tributario:
- Selecciona el sustento tributario que corresponde al documento.
- Ingresa los valores del sustento manualmente según el documento.
3.6 Seleccione la retención:
- Ingresa el porcentaje de retención que se aplicará al documento.
3.7 Pago a no residentes fiscales:
- Selecciona esta opción si aplica a la categoría.
4. Clic en Terminar y Firmar:
- Revisa la información ingresada.
- Haz clic en "Terminar y Firmar" para finalizar el proceso.
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